Dijo el Intendente que se avanzará con el financiamiento para construir la cloaca máxima

El Intendente Municipal, Javier Gastón, dijo que la Municipalidad tendrá financiamiento para construir la cloaca máxima que posibilitará en el futuro extender la red cloacal por etapas a las familias de los barrios Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús, entre otros.
El proyecto, que se realizó en gestiones de gobierno anteriores, tuvo cambios en los años 2.020 y 2.021, efectuados en conjunto con las autoridades del ENOHSA.

Ahora, de acuerdo a lo sostenido por el Jefe Comunal, el Administrador de dicho ente, Enrique Cresto y el Sub Administrador Néstor Álvarez, notificaron que el mismo ha sido evaluado positivamente para avanzar con el financiamiento.
Cuando se realice la obra que se llevaría adelante junto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la misma cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria con 11 kilómetros de cañería y permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.
Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos.
La obra consiste en la construcción de 11.332 metros de conducto cloacal de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se iniciarán en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existentes.