Dio inicio, con algunas caras nuevas, el segundo ciclo de Jorge González en Tiro Federal

Dio inicio este sábado en el predio situado el barrio 30 de Mayo el segundo ciclo de Jorge González como entrenador de Tiro Federal, realizándose los primeros movimientos de pretemporada con un buen número de jugadores de plantel mayor.
Tras dirigirlo por última vez en 2013, teniendo luego un exitoso paso por Deportivo en el que alcanzó cuatro finales y ganó dos de ellas, Jorgito vuelve al club en el que supo ser campeón como jugador en 2006, siendo esa justamente la última vuelta olímpica de la institución.
Junto a él llegan varias de las personas que lo acompañaron en Depor como integrantes del cuerpo técnico, tratándose del profe Juan Pablo Uribarri, como así también los colaboradores Sebastián Rodríguez, Exequiel Néspoli, Benigno Varela, Raúl Castanas y Miguel Bacigalupe.
Luego de una charla de presentación de todo el cuerpo técnico y que se anuncie la metodología de trabajo durante esta pretemporada, quien tomó la palabra fue el presidente albiazul Julio Giribaldi, que entre demás cuestiones explicó la importancia de poder cumplir con los aptos médicos.
Según se le informó a EL SUPLENTE, primera y tercera división entrenarán los lunes, martes y viernes cumpliendo con las burbujas que están permitas en Fase 3, adelantándose además que la cuarta división que estará a cargo de Lucio Villaverde comenzará los entrenamientos el lunes 26.
LAS CARAS NUEVAS EN EL TRIPERO
Más allá de que no todos pudieron hacerse presente esta tarde, el cuerpo técnico anunció cuáles son los refuerzos confirmados de momento para sumarse a las filas de Tiro Federal, llegando algunos de ellos desde Deportivo.
El más destacado, sin dudas, es el de Juan Manuel “Mono” García Cuerva, experimentado mediocampista que retornará al Tripero luego de vestir por varios años la camiseta albiceleste, siendo integrante del último plantel campeón albiazul en 2006 con el DT Jorge González como compañero de equipo.
Además, otros ex Depor que se confirmaron, como ya lo había hecho algún torneo atrás el arquero Nacho Médici, son el muy buen defensor central Mariano “Ruso” Flores, como así también un polifuncional por la banda derecha como Leo Manzzoni y un todoterreno como lo es Lucio Villaverde.
Otras de las caras nuevas es la de Esteban Barros, que puede desenvolverse como delantero o como volante ofensivo, destacándose que continuarán siendo parte del plantel los lezamenses Santiago y Ramiro Iriarte, volante central y centrodelantero respectivamente.
(Fuente: El Suplente)