Dio inicio el Curso de Manipulación de Alimentos para integrantes del Programa Municipal Patios Gastronómicos

Organizado por la Municipalidad de Chascomús, a través de la Dirección de Producción, esta semana se inició el curso de Manipulación de Alimentos en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, destinado a quienes formarán parte con sus carros gastronómicos del Programa Municipal Patios Gastronómicos y de Servicios.
Esta capacitación, consiste de cuatro encuentros y es indispensable para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.
La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria destacando la importancia de la función que desempeña en materia de prevención, permitiendo además, la obtención del certificado que los acredita como alumnos y el carnet sanitario por tres años para trabajar en el ámbito alimentario.
La inocuidad de los alimentos es la ausencia -a niveles seguros y aceptables- de peligro en los alimentos que puedan dañar la salud de los consumidores. Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica, química o física y con frecuencia son invisibles a nuestros ojos. Se tratan de bacterias, virus o residuos de pesticidas, entre otros. No existe seguridad alimentaria sin inocuidad de los alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: