Dio inicio un curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Esta semana dio inicio el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Se trata de un espacio que se dicta desde la Secretaría de RRHH y Desarrollo Productivo en articulación con UOCRA y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación destinado a personas que formen parte de algún programa de Empleo.
Este curso brinda la posibilidad de inserción laboral, en relación de dependencia o en forma Independiente, a quienes pretendan mantenerse en actividad en el sector y, también, a aquellos que poseen dificultades para reinsertarse en el mercado de trabajo en esta rama de la industria. Posibilita que la persona pueda obtener una herramienta más en lo que refiere a la Capacitación y Búsqueda de Empleo. Obteniendo al finalizar el curso una Certificación del Instituto de estadística y Registro de la Construcción.
Al finalizar el curso los participantes habrás adquirido las capacidades que los definen como Instalador/a Eléctrico/a Domiciliario/a, para realizar tareas auxiliares para la ejecución de instalaciones eléctricas domiciliarias; tender cañerías y elementos de la instalación eléctrica de baja tensión y de muy baja tensión en muros, pisos, entrepisos o cubiertas; tender bandejas portacables en instalaciones a la vista, en el interior de edificios o a la intemperie; cablear la instalación (caños y bandejas portacables); tender conductores subterráneos; montar y conectar componentes y artefactos de la instalación eléctrica de baja tensión y de muy baja tensión; montar los tableros principales y secundarios, y la toma de tierra; efectuar reparaciones en la instalación y en artefactos eléctricos de baja tensión; medir indicadores de funcionamiento de una instalación eléctrica de baja tensión.
A su vez, se busca aplicar permanentemente las normas de seguridad y mantener las condiciones de orden e higiene del ambiente donde trabaja, aplicando metodologías de prevención de incidentes y accidentes, velando por su seguridad personal y la de sus compañeros/as de tarea.