Diputada Denot: «Necesitamos el compromiso de todos para logar un estilo de desarrollo que sea sustentable e inclusivo»

Conciencia ecológica y medioambiental.

En el marco del Día Internacional de Medio Ambiente, legisladoras de la Cámara de Diputados plantearon la necesidad de trabajar a favor del cuidado de los recursos y de un «desarrollo sustentable» en armonía con el medio ambiente.
La diputada María Elena Torresi sostuvo que «en materia de medio ambiente todo tiene que ver con todo, de modo que hay que poner en valor la integralidad de un plan de obras que contribuya de manera directa a reducir los procesos contaminantes sobre los bienes naturales, que son patrimonio de todos.
Por su parte, la diputada Liliana Denot consideró que «aunque desde 1972 se ha avanzado mucho en la conciencia y en las políticas sobre el tema», se hace ineludible seguir trabajando por «la gran cantidad de personas que a diario se ven en dificultades para beber agua potable, o la incontrolable pérdida de bosques nativos en el país».
Estas situaciones «demuestran todo lo que falta por revertir sobre el tema. Necesitamos el compromiso de todos para hacer posible un estilo de desarrollo que sea sustentable e inclusivo», planteó la diputada de Chascomús.

Valoración de monumentos naturales
Por otro lado, en el salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados se realizó una actividad con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los Monumentos Naturales Provinciales.
La provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro monumentos naturales, que fueron protegidos por los legisladores bonaerenses. Se trata del Venado de las Pampas, el Ciervo de los Pantanos, el Cauquén Colorado y la Sierra de Ventana.
Al respecto, Marcelo Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, que depende del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dijo que «es necesario tomar conciencia del cuidado de nuestra naturaleza y garantizar la protección duradera de nuestros cuatro monumentos naturales».
El encuentro en la HCD también contó con la presencia de representantes del área nacional. El director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Santiago D’Alessio, aseguró que «se trabaja en forma conjunta con provincia para mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*