El diputado Daletto dice que los cambios en el Bapro son positivos y para bien

¿Será cierto?

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) aseguró este lunes que el proyecto que trata las reformas al sistema de jubilaciones del Banco Provincia otorgará “seguridad a los actuales y a los futuros jubilados” de esa entidad bancaria.
“El proyecto que vamos a tratar el martes le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”, explicó el legislador oficialista.
Asimismo, detalló los cambios entre la Ley vigente y el Proyecto y dijo que “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.
“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”, agregó. Por último, evaluó que “estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.
Las declaraciones del legislador oficialista se dan a horas de un debate que promete ser de alta tensión en el seno de la legislatura provincial. Las mismas fueron publicadas por la agencia de información ani noticias (www.aninoticias.com.ar)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: