El Diputado José «Cote» Rossi mostró su indignación por la quita de pensiones a discapacitados

El Diputado Provincial José «Cote» Rossi se comunicó con FM Por Siempre 97.3 con el fin de contar sobre la noticia que tuvo lugar a nivel nacional de la quita de pensiones a discapacitados.
En el caso del Diputado, aparte de ser legislador también preside la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, lo cual ha creado un contacto directo con personas discapacitadas que recibieron la desagradable noticia que hasta satisfacer las nuevas condiciones impuesta por el Gobierno no podrán percibir haberes.
Allí dijo que la decisión proviene de Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto con el Presidente Mauricio Macri, amparándose en un decreto que data del año 1997 y que provocó la quita de pensiones de 100 mil personas en todo el suelo nacional, con una suspensión o baja sin ningún previo aviso.
El funcionario consideró esta acción como un acto de ajuste basándose que el Gobierno Nacional lo que considera gasto publico por ello era necesario recortarlo, mirada política no coincidente con Rossi, que este tipo de pensiones no contributivas son inversiones sociales donde el Estado debe estar presente en los que menos tienen o están dificultados para poder realizar una labor regular.
En la mañana de la radio el Diputado contó que entre varios casos que reciben todos los días con el mismo factor problemático, una mujer cuyo hijo solo tiene un ojo y en el otro solo tiene el 50% de la visual, le quitaron la pensión, «…no reconocen sus discapacidad, desde el despacho se hizo un trámite judicial con un recurso de amparo con el fin de restituirse el certificado de discapacidad como la pensión…quizá para muchos estas pensiones son de un poco insignificante pero para familias sin recursos eso era una ayuda vital para el día a día…», indicó Rossi.
Además de estar haciendo acciones políticas, sostuvo que se está emprendiendo con un grupo de abogados que conforman en Chascomús el Centro de Acciones Legales para la inclusión social con oficina en Remedios de Escalada N°58, donde se brinda asesoramiento gratuito.
A su vez dijo que es necesario en primer término pedir formalmente la notificación de porque se quitó la pensión, y luego hay que estudiar según las causales, cual es el paso a seguir.
Los fundamentos según palabras del Diputado Provincial por el FpV son poco claros. «…Dejemos de decir que la pensión se la dan a los vagos, porque la pensión se otorga con un certificado médico», expresó el funcionario que no ocultaba indignación frente a la situación actual, que aseguro que en la mayoría de los casos se trata de personas con reales dificultades físicas para poder desarrollar una vida económica social con total normalidad. Ante cualquier reclamo también se recordó que se pueden dirigir a Chacabuco y Alvear, donde funciona Desarrollo Social y donde se concurre para hacer el trámite que te otorga la pensión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*