Diputado opositor pidió explicaciones por usurpaciones al gobierno de Kicillof

Lo hizo a través de un pedido de informes. Exige datos sobre casos en curso y sobre las medidas adoptada para frenar el fenómeno.
 

El diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un pedido de informes en el que le exige el gobierno de Axel Kicillof precisiones y explicaciones sobre la situación generada a partir de la ola de usurpaciones de terreno que se está produciendo en la provincia de Buenos Aires.

El pedido de Bardón se da en medio de la polémica por las usurpaciones en la localidad de Villa Mascardi, en Río Negro, pero también por las que denunciaron intendentes del PRO en distritos del Conurbano y el propio presidente de la `cámara de Diputados, Sergio Massa, en un tramo de vías en San Fernando.

En el texto, el diputado de Cambio Federal exige al Ejecutivo detalles sobre la cantidad de usurpaciones que ha habido desde principio de año, indicando los municipios en los que se han producido y si las tierras han sido desalojadas o continúan ocupadas.

“Le exigimos al gobernador Kicillof que sea claro sobre cuál es la postura de la Provincia en relación a la prevención de las usurpaciones y las medidas que se están adoptando para combatir este delito”, indicó el legislador.

“Es vital saber cómo se está trabajando, si existe algún plan de prevención, la cantidad de detenidos que ha habido y cuántas familias han sido damnificadas”, afirmó Bardón.Agregó que “es preocupante que el ministro Berni diga que se ha detectado la existencia de estudios de contadores, abogados, negocios inmobiliarios y mafias relacionadas a las barras bravas que están detrás de las tomas, y que haya municipios en los que las usurpaciones tengan la intencionalidad política de generar malestar”.

“En lugar de convertirse en comentarista de los hechos, Berni debería explicar qué se está haciendo desde el ministerio a su cargo para evitar las tomas”, finalizó el diputado. (DIB) AL