Diputados aprobó con amplio respaldo la reforma de Ganancias

La cámara dio media sanción al proyecto al cabo de una maratónica sesión de más de 12 horas. Hubo 241 votos a favor y tres abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó en general esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, lo que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.

La iniciativa se aprobó por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino. Hubo tres abstenciones.

Tras su aprobación, el proyecto fue girado a la Cámara de Senadores para que lo trate esta semana.

 La modificación -aprobada tras 20 horas de debate- modificó el mínimo no imponible de Ganancias. Si en el Senado, tal como lo cree el oficialismo, lo aprueba el piso a partir del cual se comenzará a pagar el tributo será de 150.000 pesos de sueldo bruto. 

Tras la aprobación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a un cuarto intermedio y citó a los presidentes de bloques. Minutos antes el diputado Fernando Iglesias (JxC) denunció que un legislador del Frente para la Victoria lo “empujó fuertemente” y lo hizo trastabillar. “Le dije que lo iba a denunciar. Espero que haya cámaras y testigos porque esto es inaceptable, es un límite que nunca se ha cruzado. Espero una sanción correspondiente, la violencia física es un límite que no debe cruzarse”, explicó.

Massa aseguró en el recinto que pedirán las cámaras y a partir de lo que se verá “se definirá la sanción disciplinaria”.

Mario Negri, del bloque de Iglesias, dijo que van a pedir la expulsión del supuesto agresor. “No vamos a parar con eso -aseguró el diputado cordobés-. Ustedes saben quién es”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: