Diputados aprobó la adhesión bonaerense a la Ley nacional de Góndolas

La cámara baja votó la iniciativa por unanimidad y la remitió al Senado para que le dé tratamiento definitivo.

La cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves la adhesión provincial a la Ley de Góndolas nacional, y ahora la iniciativa deberá ser refrendada por el Senado.

Por unanimidad, la cámara baja adhirió a la normativa nacional, que obliga a los supermercados a establecer un “cupo” máximo para los productos de determinada marca, de modo de darle más espacio a otras más pequeñas, así como también informar de forma más clara los precios.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, y busca que la Provincia adopte los lineamientos nacionales. El año pasado, la Legislatura debatió una iniciativa propia, pero el proyecto no prosperó y luego surgió la norma a nivel nacional.

La Ley busca limitar el “monopolio” de las grandes marcas, exigiendo un mayor número de ofertas sobre cada producto en particular, lo que permitirá el ingreso de marcas de pequeñas empresas a los supermercados, en detrimento de otras más grandes.

Esto busca generar una mayor competencia y evitar la cartelización de precios que redunda en productos más caros.

“La finalidad es favorecer, estimular, promocionar productos de origen local, y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y/o regionales, producidos por las micro, pequeñas y medianas empresas provinciales”, manifestó Nardelli. (DIB)