Diputados: Buscan que alimentos envasados tengan más visible su fecha de vencimiento

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), propuso que los alimentos envasados que se venden al público exhiban de manera obligatoria “la fecha de vencimiento en un tamaño no inferior al 10% del empaque, con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad adecuados”.
“Las fechas de vencimiento en los productos alimenticios son muy reducidas y en muchos casos ilegibles, lo cual perjudica a los consumidores a la hora de elegir el producto y puede derivar en posibles enfermedades como salmonella y escherichia coli, además de trasmitir virus y parásitos al momento de la ingesta”, explicó el legislador sobre su proyecto de ley.
Daletto agregó que “la etiqueta es el único medio que nos ofrece la información respecto al plazo para el consumo del producto, que permite diferenciar entre alimentos aptos y no aptos”.
Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) se estima que cada año enferman en el mundo unos 600 millones de personas –casi 1 de cada 10 habitantes– por ingerir alimentos contaminados y que 420 mil mueren por esta misma causa”, añadió.
La iniciativa contempla que en caso de comprobarse el incumplimiento de la normativa puesta a consideración de la Cámara de Diputados se aplicará una multa a todos y cada uno de los integrantes de la cadena de producción en la provincia de Buenos Aires –fabricante, distribuidor y comerciante- según lo establezca la reglamentación.
Asimismo, el proyecto contempla que la normativa entrará en vigencia a partir de los 120 días de su publicación y que el Poder Ejecutivo será quien determine la Autoridad de Aplicación.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: