Diputados capacitará en género a los concejales y a sus secretarios

Primera jornada el 13 de octubre
A través de la Dirección General de Igualdad de la Cámara baja, se impulsará un programa federal con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre temas de género. En nuestra ciudad, la primera jornada se desarrollará el 13 de octubre, y la segunda en el mes de noviembre.

Con un encuentro virtual, referentes de la Dirección General de Igualdad de la HCDN y autoridades de concejos deliberantes de diversos municipios, con la participación además de Malena Galmarini (titular de AySA) y la diputada Jimena López (FDT), dieron comienzo a la iniciativa que busca abordar marcos teóricos conceptuales con perspectiva de género e incorporarlos a la práctica diaria, tanto en el ámbito legislativo como el social.
De esa manera, el programa de capacitaciones pretende consolidar una red federal en la que se generen herramientas y se diseñen proyectos entre la Cámara de Diputados y los municipios para construir una sociedad igualitaria y diversa.
Es la primera vez en la historia que la Cámara baja cuenta con una Dirección General de Igualdad, cuyo objetivo es implementar políticas de género transversales a todas las áreas que conforman la institución e impulsar, desde la Dirección de Extensión Legislativa, un trabajo territorial en los distritos a través del programa federal.
Formarán parte de esta primera etapa del programa, los concejos deliberantes de los municipios de: General Las Heras, Campana, Pilar, Zárate, Rojas, Ezeiza, Magdalena, Benito Juárez, Chascomús, Olavarría, F. Ameghino, Ushuaia (Tierra del Fuego), Cañada de Gómez (Santa Fe), Viedma (Rio Negro).