Diputados Nacionales: Juntos se impuso al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Con el 91,37% de las mesas escrutadas, el frente Juntos (38,16%) derrotó al Frente de Todos. Victoria Tolosa Paz llegó a 33,54 por ciento. Diego Santilli venció en la interna ante Facundo Manes

Juntos se impuso al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires según los datos difundidos por el ministerio del Interior y con más del 91,37% de las mesas escrutadas. En la interna de la fuerza opositora venció Diego Santilli con el 59,97% frente al 40,02% de Facundo Manes. Victoria Tolosa Paz registró 33,54%.
Juntos llegó al 38,14% y en segundo lugar se encuentra el Frente de Todos, con el 33,54%. En la lectura de los votos al detalle, Tolosa Paz sumó 2.624.482 votos, en tanto que en la interna opositora Santilli registró 1.789.943, mientras que Manes contó con 1.194.464 votos.
Luego de Juntos y el Frente de Todos, la tercera fuerza que se ubicó es el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, con el 5,19% de los votos. En esta interna se impuso Nicolás Del Caño (80,26% y 326.227 votos) sobre Alejandro Bodart (19,73% y 80.214).
Luego siguió el frente Avanza Libertad, de José Espert, con el 4,86% (373.741 votos). Vamos Con Vos, por su parte alcanzó los 3,71%, con Florencio Randazzo (285.446).
Casi dos horas después de conocerse los primeros resultados y al estar consolidada la tendencia del triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Santilli tomó la palabra en el escenario del búnker. “Gracias a vos Facundo, porque nos hiciste ser mejor, porque en la diversidad crecimos. Porque ampliamos nuestro espacio”, comentó en relación al rival político que tuvo dentro del frente Juntos. En sus amplios agradecimientos, también mencionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también al ex Presidente, Mauricio Macri.
El vencedor de la interna también se refirió a las elecciones de noviembre. “El 14 de noviembre tenemos que estar juntos, más juntos que nunca por una mejor provincia. Por una provincia con valores. Tenemos que ir a votar con la misma intensidad, misma actitud. Tenemos que ir a ganar esa elección que nos permita cambiar la historia”, sentenció.
“Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto, queremos un nuevo rumbo, una provincia donde podamos vivir en paz, hoy decidieron por los valores de la libertad”, expresó.
Antes de Santilli, el que habló fue Manes. “¿Saben a qué se parece esto? A cuando los argentinos tuvimos el último gran paradigma que fue la reconstrucción democrática. El último gran paradigma argentino fue la democracia y hoy estamos votando por esa democracia”, dijo.
“Hoy tenemos un desafío similar a la reconstrucción de la democracia que es encaminar a la Argentina al siglo XX, al desarrollo y prosperidad”, analizó el precandidato de Dar El Paso. “No vamos a reducir la pobreza, no vamos a reducir la desigualdad, no vamos a aumentar los salarios en forma genuina, no vamos a exportar más valora agregado ni sustituir importaciones si no invertimos en la revolución del conocimiento”, sentenció Manes, representante de la Unión Cívica Radical (UCR).
(Fuente: Infobae)