Diputados subsanará este martes los errores del Presupuesto 2021, y será ley

La comisión de Presupuesto aprobó un nuevo dictamen y lo trata mañana, durante la misma sesión en la que se debatirá el Impuesto a la Riqueza.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un nuevo dictamen del proyecto de Presupuesto 2021 e incorporó las modificaciones requeridas tras el error administrativo cometido por el Ministerio de Economía que impidió que la semana pasada sea ley.

El proyecto había sido aprobado en primera instancia por Diputados, pero cuando estaba por ser aprobado por el Senado se advirtió que había un error en unas planillas anexas, por lo que la cámara Alta modificó esos anexos y volvió a girarlo a la cámara de origen para su ratificación.

Con la aprobación del dictamen, ahora Diputados ratificará los cambios y convertirá el Presupuesto 2021 en ley, en la misma sesión en la que se tratará el Impuesto a la Riqueza.

Al iniciar la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Heller, aclaró que el Senado aprobó el texto sancionado por Diputados “sin cambiarle una coma”. Sostuvo además que el proyecto se incorporaría al temario de la comisión “para subsanar un error administrativo”.

El diputado indicó que la iniciativa “será incorporada a la sesión prevista para mañana y por eso necesitamos despacharlo lo antes posible”.

El proyecto, que recibió el respaldo de 26 diputados, en su mayoría del oficialismo, y contó con el rechazo de Juntos por el Cambio, fue girado para su inclusión en la orden del día de la sesión de mañana. (DIB) JG