Dirigentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con los legisladores maltratados en Bolivia

Lo hicieron los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto mediante un comunicado.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Juntos por el Cambio (JxC) se solidarizaron con los legisladores que fueron “maltratados” tras llegar anoche a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán mañana en ese país, según denunció el Gobierno Nacional.

“Nos solidarizamos con los diputados nacionales y los miembros del cuerpo diplomático argentino que los acompañaban en la misión de observación del proceso electoral en la República Plurinacional de Bolivia, frente al maltrato recibido cuando fueron demorados al ingreso del vecino país”, difundió JxC en un comunicado.

“Solicitamos a las autoridades resguardar su integridad personal y el normal desarrollo de la misión de observación, que lamentamos no haber sido convocados a integrar, y que fuera oportunamente autorizada por el Tribunal Electoral de Bolivia”, añadió el escrito.

La misiva lleva las firmas de los diputados nacionales Facundo Suárez Lastra, Silvia Lospennato, Albor Cantard, Dolores Martínez, Karina Banfi, Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, Martín Maquieyra y Carmen Polledo.

El Gobierno denunció que legisladores argentinos fueron “maltratados” y uno de ellos -el diputado Federico Fagioli (Frente de Todos)- retenido ilegalmente durante 10 horas.

Además de Fagioli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de mañana está integrada por los diputados nacionales Paula Penacca y Leonardo Grosso y el senador nacional Guillermo Snopek. (DIB) MCH