Dirigentes de Tiro Federal se reunieron con el subsecretario de deportes de la provincia

Actividad institucional

Acompañados por el diputado provincial chascomunense Cote Rossi, el presidente de Tiro Federal, Julio Giribaldi, y la profe y dirigente albiazul, Florencia Solferino, se reunieron con el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, y la directora de Clubes de Buenos Aires, Mariana De Gregorio, en el Estado Único de La Plata.
Tiro Federal presentó el proyecto de la Escuelita de Fútbol Infantil Femenino, y el inicio del Femenino Juvenil (13/18 años), además de hacer referencia al presente institucional y el futuro planificado en el predio del Acceso Norte, en el Barrio 30 de Mayo.
“Lo más importante es el vínculo directo que se generó: la directora de clubes es la que tramita personalmente ayudas de todo tipo para entidades. Les interesó sobre todo el proyecto escuelita, por su valor en cuanto a integración de niñas y adolescentes, desde una perspectiva de género”, comentó Julio Giribaldi.
Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, informaron en las redes sociales que Tiro Federal es una “institución deportiva pionera en su región en el desarrollo del Fútbol femenino para infantiles y juveniles. Se les entregó material deportivo y se comprometió a impulsar desde el Estado provincial líneas de acompañamiento para fortalecer a esta disciplina”.
En detalle, los representantes de los Leones de Tasca recibieron varios elementos (pelotas, redes, conos, pecheras, tortuguitas, etc), como así también un juego de arcos de cancha grande y otro de cancha de chica, quedando la puerta abierta para otro tipo de acompañamiento.
Por su parte, Lovera fue agasajado por la visita y el propio diputado Rossi, fanático del Federal, con dos casacas del popular club de la calle Estados Unidos.