Discapacidad: La eterna deuda de este Gobierno Municipal

Concejal de la UCR Nacho López

Medios Coranto charló con el Concejal de la UCR Nacho López sobre discapacidad y el tratamiento de este tema en el Concejo Deliberante, quien reflexionó con las siguientes palabras.
¿Y vos que hiciste por la discapacidad?
¿No sería bueno que en un año como este en el que algunos concejales cumplimos nuestro mandato y otros van cumplir dos años nos hicieran uno por uno este tipo de preguntas? Es fundamental erradicar cualquier tipo de discriminación, generando los apoyos necesarios para la toma de decisiones y el goce pleno de los derechos con participación activa de las personas discapacitadas.
Una política pública en serio necesita de la visión de aquellas personas que día a día se encuentran con una ciudad que en la mayoría de los casos (no en todos) les da la espalda y no entiende las necesidades de quienes viven con una discapacidad. Una herramienta importante era el Consejo para personas con Discapacidad que este intendente por decisión propia jamás convocó desde que asumió ¿Qué clase de política en materia de discapacidad piensan hacer si no se los escucha?
Es enorme la deuda que tenemos en nuestra ciudad en esta materia. Hace un tiempo en el Concejo nos capacitaron para legislar con perspectiva de género, lo cual me parece fenómeno pero ¿Cuándo vamos a legislar realmente con perspectiva de discapacidad? Es importantísimo generar políticas públicas que transformen las estructuras sociales que, por desconocimiento, estigmatizan e impiden la participación plena de las personas con discapacidad.
Los Concejales del oficialismo siempre apoyaron la iniciativa de que se llame al Consejo de Personas con Discapacidad pero no hacen más que eso, levantan la mano, se aprueba y a otra cosa. Otras ordenanzas como la del Censo para personas con discapacidad esta cajoneada en una de las comisiones otra ordenanza aprobada hace dos años como la que le exige a los comercios rampas de accesos los ediles de uxch no acompañaron el pedido de informe de la implementación de la misma lo cual es coherente con su manera de proceder. Inevitablemente hay siempre hay temas en los que uno como Concejal siempre tiene una deuda, porque como sociedad nos debemos millones de discusiones. En lo que se refiere a materia de discapacidad desde el bloque de la UCR y hablo por mis compañeros de Cambiemos Chascomús tenemos muchísimo trabajo realizado y es mucho el que nos queda por hacer. (Fuente: Medios Coranto)