Distintos cortes de rutas por despidos en fábricas

El despido de trabajadores están afectando a varias localidades de la provincia. En esta semana se dieron tres casos que revolucionaron cada comunidad. En Las Flores y Zárate, sus intendentes participaron de la protesta y se mostraron como “uno más” en el pedido.
En Las Flores, trabajadores de la empresa textil GGM mantienen un corte total en la Ruta 3, donde realizan una “olla popular” en reclamo de las 300 personas que todavía no han cobrado, en un conflicto que ya lleva cinco meses.
El Intendente Ramón Canosa, manifestó que la fábrica que mantiene en vilo a los trabajadores “es muy importante. Son 280 trabajadores que repercuten en su familia, para una población de 25 mil habitantes”.
En Zárate, la central nuclear Atucha continúa con su plan de ajuste y recientemente les dio un ultimátum a 137 trabajadores, que el 30 de junio podrían quedarse en la calle, de no poder encontrarse algún tipo de negociación.
En Bahía Blanca, continúa la lucha de los trabajadores de Servicios Integrados, que hace poco fueron notificados que la empresa que los contrata, quebró y podría dejarlos sin nada.
En Mar del Plata se han registrado el cierre de más de 20 comercios en pleno centro, una situación que se replica en otros distritos debido al aumento en el costo de vida

 

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*