Diversos talleres se dictan en la Vieja Estación

En el Centro Cultural de la Vieja Estación, se dictan diversidad de talleres encuadrados dentro del Programa Municipal de Formación Profesional que cuenta con espacios donde se instruye a la comunidad en oficios que brindan instrumentos facilitadores para la inserción laboral y el desarrollo profesional de los vecinos.
Los talleres y cursos que se brindan de manera gratuita en el marco del programa municipal de Formación Profesional son:
Taller Municipal de Modelado 3D
El curso es para mayores 15 años, sin conocimientos previos, a cargo del Profesor Iñaki Javier Echeverría, quien enseñará a manejar, la herramienta 3Ds max con la cual se realizan modelos tridimensionales con el objetivo de generar productos terminados, requeridos por diversas industrias: Cine, TV, cortos animados, maquetados, Impresiones 3D, realidad virtual y Video Juegos.
Taller Municipal de Escultura Digital
El curso es para mayores 15 años y no se requieren conocimientos previos, enseña a utilizar las herramientas necesarias de Adobe Photoshop para elaborar conceptos propios de diseño que desarrollados en 3D con el programa ZBrush, una de las mejores herramientas que existe en el mundo del 3D y actúa como una arcilla virtual con la cual podremos esculpir modelos con ayuda de una tableta digitalizadora.
Cursos de Armonía y Composición
El curso de Armonía y Composición es funcional a la música popular en todos sus géneros, está orientado para aquellos alumnos que están interesados en componer y armonizar sus propias creaciones, como así también poder rearmonizar obras de otros autores sin desvirtuar y respetando el criterio original de las mismas.
Auspiciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y Dirección de Cultura, a cargo del Mtro. Lucho Servidio, Profesor de la Cátedra en Sede Central C.A.B.A. los jueves de 19 a 21hs.
Taller Municipal de Ensamble Musical
Es un espacio donde los alumnos aprenden a dominar los diferentes roles de la textura musical dentro de diversos géneros, comprendiendo la función y comportamiento de las partes que conforman la música en sí, trabajando desde un ángulo meramente práctico. El taller está cargo del Profesor Francisco Nápoli; orientado para niños y niñas desde los 12 años de edad.
Taller Municipal de Ilustración Digital
El taller ofrece las herramientas básicas para realizar ilustraciones digitales mediante computadora, tableta digitalizadora y software de edición de imágenes, ej: Photoshop.
El objetivo es el de formar artistas que puedan plasmar ideas y conceptos con objetivos específicos como: creación de personajes para video juegos, cómics, animaciones, ilustraciones, etc.Este curso está a cargo del profesor Sebastián Iribarren.
Para más información enviar mail a viejaestacionchascomus@gmail.com o llamar al teléfono
42-2522.
Página de Facebook https://www.facebook.com/ViejaEstacionChasco/ o en los horarios de taller.