Docentes bonaerenses ratificaron el paro del 5 de abril

La carpa blanca se instaló en la Plaza San Martín, a pasos de la Gobernación

«Luche, luche, luche que se escuche». Esta fue la consigna que llevó ayer el nuevo frente de unidad sindical a la carpa blanca que instaló en la Plaza San Martín a pasos de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. La lucha se concretará el 5 de abril, en un paro con movilización al edificio donde tiene su despacho la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Frente de Unidad Docente, se unió con los sindicatos de salud, judiciales y estatales para redoblar la presión sobre el gobierno de Vidal. Los gremialistas ratificaron el paro pese a que hoy la jefa de Estado citó a una nueva reunión paritaria para discutir salarios.
«La marcha del 5 es de todos. Es para tener una escuela digna, un hospital digno. Hay que decirle que no al gobierno. Vamos a ser miles reclamando por nuestros derechos- dijo Roberto Baradel, líder de Suteba, al cerrar su discurso en la carpa blanca-. Si llenamos esta plaza el 5 de abril empezamos a parar el ajuste en la provincia», se entusiasmó.
«Nos quisieron aislar- dijo Baradel, en referencia a la salida del frente gremial docente la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) -. Ahora sumamos nuevos gremios. Estamos más unidos que nunca».

Antes, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, calificó de miserables y mezquinas las propuestas que hasta ahora realizó el gobierno provincial, que constan de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, más tres mil pesos de capacitación y seis mil de presentismo.

«Basta de meterse con la escuela pública- dijo Petrocini-. Con los docentes no. Con la escuela pública no. Estamos unidos», proclamó la titular de la FEB.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: