Docentes bonaerenses ratificaron el paro del 5 de abril

La carpa blanca se instaló en la Plaza San Martín, a pasos de la Gobernación

«Luche, luche, luche que se escuche». Esta fue la consigna que llevó ayer el nuevo frente de unidad sindical a la carpa blanca que instaló en la Plaza San Martín a pasos de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. La lucha se concretará el 5 de abril, en un paro con movilización al edificio donde tiene su despacho la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Frente de Unidad Docente, se unió con los sindicatos de salud, judiciales y estatales para redoblar la presión sobre el gobierno de Vidal. Los gremialistas ratificaron el paro pese a que hoy la jefa de Estado citó a una nueva reunión paritaria para discutir salarios.
«La marcha del 5 es de todos. Es para tener una escuela digna, un hospital digno. Hay que decirle que no al gobierno. Vamos a ser miles reclamando por nuestros derechos- dijo Roberto Baradel, líder de Suteba, al cerrar su discurso en la carpa blanca-. Si llenamos esta plaza el 5 de abril empezamos a parar el ajuste en la provincia», se entusiasmó.
«Nos quisieron aislar- dijo Baradel, en referencia a la salida del frente gremial docente la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) -. Ahora sumamos nuevos gremios. Estamos más unidos que nunca».

Antes, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, calificó de miserables y mezquinas las propuestas que hasta ahora realizó el gobierno provincial, que constan de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, más tres mil pesos de capacitación y seis mil de presentismo.

«Basta de meterse con la escuela pública- dijo Petrocini-. Con los docentes no. Con la escuela pública no. Estamos unidos», proclamó la titular de la FEB.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*