Docentes bonaerenses visibilizan la continuidad escolar desde la virtualidad

Buscan poner de manifiesto que en las escuelas bonaerenses se sigue dando clases a pesar de no haber presencialidad,

Los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy una campaña a través de las redes sociales que busca visibilizar que en las escuelas bonaerenses se sigue dando clases a pesar de no haber presencialidad, tal como se hizo el año pasado, desde que comenzó la pandemia.

En este momento se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos (salvo en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan presenciales), en el marco de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional para proteger a docentes, estudiantes y familias ante el fuerte aumento de contagios y muertes por Covid-19.

“Frente a la campaña de desprestigio de la escuela pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, los docentes reafirman su compromiso ineludible con la Educación y las Comunidades Educativas”, expresaron desde Suteba.

“No hay presencialidad pero las clases continúan. La Educación Pública sigue en pie y está más viva que nunca por el compromiso y el trabajo de todos los Trabajadores de la Educación”, indicaron.

Al respecto, el Secretario General del gremio, Roberto Baradel, reconoció con orgullo el trabajo docente y expresó: “A los que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, #HayClasesEnPBA. No hay ninguna razón para que en CABA hoy los chicos no tengan clases virtuales”. (DIB) ACR