Docentes: empezó la vacunación contra el coronavirus en postas gremiales

Udocba, uno de los gremios que aporta sedes.

Docentes y auxiliares comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en los puestos que instaló IOMA en sedes de varios gremios para trabajar en la inmunización de cara al inicio de clases.

Suteba, el sindicato con mayor representación docente, abrió en las últimas horas postas en los distritos de Almirante Brown, Ituzaingó y Olavarría, entre otros. En los próximos días espera alcanzar los 34 vacunatorios.

“Estamos absolutamente emocionados de haber recibido el cargamento de vacunas y mañana (por hoy) tenemos agendados ya 80 docentes para vacunar en el día, de 8 a 16”, contó en las últimas horas la titular del gremio en Almirante Brown, en Haydee Kazieszco.

En tanto, la posta de Suteba en Olavarría (que funciona en las instalaciones de la mutual Carlos Moreno) recibió 600 dosis y también hoy comenzaba con la inmunización. “Estamos muy felices de acompañar esta campaña del Ministerio de Salud provincial, donde se va a vacunar a docentes (tanto de gestión pública como privada), auxiliares de la educación y personal policial”, indicó la referente del sindicato a nivel local Verónica Danelli.

La vacunación a los trabajadores de la educación en general se suma a la que ya comenzó hace dos semanas en hospitales para los docentes y auxiliares de grupos de riesgo. En diálogo con DIB, la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni, señaló que se van a ir sumando postas “cada día”.

También tiene puestos de vacunación el sindicato de privados Sadop. Hoy, a través de las redes sociales, indicó que estaba recibiendo dosis a las sedes de Morón, La Plata y Pergamino. Udocba hacía lo mismo en Florencio Varela y Junín. (DIB) MT