Docentes miran de reojo anuncio de entrega de celulares a alumnos y piden más inversión en comedores

Desde San Miguel, ayer a la mañana la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto a Mauricio Macri, presentó el programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, destinado a fortalecer a las escuelas con menor rendimiento en las pruebas Aprender.
«Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos», sostuvo la mandataria, quien detalló que se repartirán 8 mil teléfonos celulares en 2 mil escuelas de 55 municipios.
Los dispositivos, según informaron, que se repartirán en el nivel secundario, sólo podrán utilizarse en las aulas, y contarán con plataformas de material didáctico y conexión a internet.
Por otro lado, Vidal se refirió a los comedores escolares: “Cada chico comía por $6,30. Aumentamos (el presupuesto) 200% para que coman mejor. Hoy hay más frutas, verduras, carne. Les sacamos fotos a los platos de 500 escuelas. 7 de cada diez desayunos tienen leche, antes eran 3 de cada diez. Porque si un chico no come bien, no puede aprender”.
Ante el anuncio, los distintos gremios docentes recibieron la noticia en distinto tono. Desde Suteba, su secretaria Adjunta, Silvia Almazán expresó sin tapujos: “Nos preocupa más mejorar el servicio alimentario escolar”.
La dirigente gremial puso en foco en este servicio y alertó: “No se está garantizando el servicio para niños y adultos. La situación está empeorando y la asistencia a los comedores está llegando a las clases medias”. De forma crítica, Almanzán calificó el anuncio como “un montaje” y “una puesta en escena”. “El gobierno no invierte con recursos”, enfatizó la dirigente gremial.
Por su parte, Miguel Díaz, titular de Udocba, le dijo a este portal a modo de queja: “Todo lo que vemos es por los medios, nos informamos por ahí”. Crítico y con algo de ironía, el sindicalista expresó: “8000 celulares para más de 500.000 chicos, no tiene sentido”. “El gobierno no tiene que dar dádivas”, se lamentó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*