Docentes reclaman negociar salarios y amenazan con un paro nacional

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) advirtió que realizará un paro nacional, si el sector no recibe una convocatoria «urgente» para negociar salarios ante el vencimiento del acuerdo alcanzado en julio.

«Aún no han convocado y estamos esperando», señaló en diálogo el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

La Comisión Directiva Central de UDA apuntó: «Advertimos que se podría realizar un paro nacional, si no se convoca a paritaria a discutir salarios y no se atienden cuestiones imprescindibles para el sector».

De ese modo, Romero indicó: «El acuerdo salarial de julio se vence este mes y por eso reclamamos que se convoque de manera urgente a paritaria para darle continuidad e incrementar significativamente el monto insuficiente de $1.210 por cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)».

«Se debe convocar de manera urgente a paritaria docente nacional para evitar la evolución de un conflicto que podría empezar a profundizarse», insistió el titular del sindicato que cuenta con unos 200.000 afiliados a nivel nacional.

El dirigente resaltó que «en el marco general de incertidumbre» en la educación «se hace imprescindible una mayor presencia y sensibilidad del Estado para con sus trabajadores y trabajadoras».

En tanto, el gremialista puntualizó: «La pandemia no debe solapar las necesidades urgentes de las y los docentes que tanto hemos dado por la educación en todo este proceso de pandemia».

«Sin discutir condiciones de trabajo, la salubridad y la inversión en infraestructura adecuada para dar clases va a ser muy difícil que las y los docentes solos puedan seguir sosteniendo el sistema educativo en Argentina», alertó en medio del regreso gradual de la actividad presencial del sector por la pandemia de coronavirus.(Fuente:La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: