Dólar: El “blue” cerró con leve baja pero subieron los financieros

El billete en el mercado informal ceró a $201, 0,50 centavos por debajo de la ùltima jornada hábil. El MEP y el CCL registraron avances de 1,4% y 2,2%, respectivamente., para cerrar a $205 y $218

El dólar blue retrocedió este martes. La cotización paralela registró un leve descenso de 50 centavos y cerró la jornada en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta, con lo cual siguió moderando los avances que estuvo registrando durante las ruedas anteriores.

Con esta última variación, el dólar blue redujo un poco la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, exhibe una diferencia apenas por debajo del 100% respecto al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

En cuanto a los dólares financieros que se operan con bonos, que en las últimas jornadas registraron fuertes subas, el MEP y el contado con liquidación (CCL) registraron avances de 1,4% y 2,2% para cerrar la jornada por encima de los $ 205 y $ 218, respectivamente.

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar “Senebi”, registraron variaciones moderadas durante la rueda y cerraron entre $ 215 y $ 219, en base al promedio de una canasta de títulos.

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través de bonos estuvieron registrando fuertes avances debido a que la autoridad monetaria dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

Por su parte, el dólar minorista subió a $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 106,09 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar “solidario” avanzó a $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cerró en $ 100,57, marcando un avance de once centavos respecto al cierre anterior. Así, el BCRA ajustó el acumulado de los tres días anteriores, sin actividad en el mercado por el fin de semana y el feriado, a razón de menos de tres centavos por día. (DIB)