Dolor en el velorio de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Los familiares de Roberto Sabo expresaron a la prensa que ellos no están convocando a ninguna marcha en Plaza de Mayo o Plaza Congreso.

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo pasado, fueron velados este martes en la localidad de Morón. Sin incidentes, con respeto y un clima de gran pesar por lo ocurrido, familiares y vecinos acudieron a despedir al comerciante.

En tanto, canales de televisión estuvieron cubriendo la ceremonia. Pedro y Nicolás, el padre y uno de los hijos de la víctima, hablaron con la prensa, y se fundieron un coincidieron en que “la gente está harta y hay que cambiar algo”.

Pedro apuntó al gobernador Axel Kicillof, de quien dijo “no apareció ni llamó” y destacó el gesto del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se acercó hasta su casa. “Al menos dio la cara y se hicieron cargo del sepelio. También, le manifestamos que necesitamos seguridad en el kiosco y nos expresó que iba a poner, pero no alcanza”, dijo el hombre conmocionado.

Por su parte, Nicolás, el hijo mayor dela víctima, tomó uno de los micrófonos y dijo que no le “parece necesario llevar adelante esto por el lado de la política”, y añadió: “Quiero aclarar también que se está rumoreando que nosotros vamos a hacer una marcha en el centro, en Plaza de Mayo o en el Congreso. No es cierto que la convoquemos nosotros. Mientras sea con respeto y en nombre de mi viejo es más que bienvenido y si llegamos hacer algo es en Ramos”.

En el velorio estuvieron también la exmujer de Roberto y su viuda, Patricia, junto a su hijo más chico. También se acercó el ingeniero Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado en 2004. (DIB) ACR