Dolor en la movida tropical: Murió por coronavirus José “Cholo” Olaya, histórico productor de Gilda y Los Charros

Falleció a los 69 años, José Olaya Villajuán, más conocido como “Cholo”, histórico productor musical de Gilda, Los Charros y Grupo Karicia, tras una neumonía que agravó el cuadro por coronavirus.

Conocido como productor tanto en Argentina como en Chile y Perú, trabajó con varias bandas de cumbia santafesina como Rosa Blanca, Los pibes del Clan y Wamaleros, además de agrupaciones como Habana Combo, Media Lunas y El sexteto imperial.

Sin embargo, además de Los Charros, el grupo que se formó en 1994 y popularizó temas como “Amores como el nuestro” o “No puedo”, Miriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, fallecida en 1996 en un accidente de tránsito cuando volvía de un show, fue una de sus artistas más reconocidas. Oriundo de Perú, fue él quien trajo la cumbia peruana a Argentina en los años 90.

El enojo con la película de Gilda

“El Cholo” Olaya fue el ex manager de fallecida cantante y en 2016, cuando se estrenó la película biográfica, Gilda, no me arrepiento de este amor, inició acciones legales contra los productores del film, a los que acusó de estigmatizarlo como “mafioso” y “narcotraficante”.

“Estoy muy enojado con los productores por la gran cantidad de mentiras (que dicen) y particularmente por los daños y perjuicios (que causan) hacia mi persona. Dan a entender que uno es mafioso en la bailanta. ¡No mientas más!”, manifestó en ese entonces.

Roly Serrano interpetró el papel del manager de Gilda en la película protagonizada por Natalia Oreiro.

El productor sostenía que el personaje del manager de la cantante que interpretó Roly Serrano estaba “estigmatizado” como “mafioso y narcotraficante”, y le endilgó esa imagen al ex marido de Gilda, Juan Carlos “Toti” Giménez.

(Fuente: dib)