Dolores: “Lukitas”, un joven que presenta retraso madurativo fue golpeado por un sujeto

Se trata de un conocido joven de la ciudad de Dolores, muy respetuoso, educado y trabajador.
A “Lukitas” le encanta cantar, vende diarios, bolsitas para residuos, desde hace algunos años viene participando en la Fiesta Nacional de la Guitarra realizando lo que tanto le gusta hacer, y además en ocasiones lo podemos escuchar en un programa de Radio Max 103.3.
Lucas tiene un problema de retraso madurativo el cual lleva de la mejor manera, va por la vida haciendo ”amigos” y cree que todos lo son.
Hace pocos días, en horas de la noche, luego de haber ido a trabajar colocando pasacalles con un amigo, le tocó vivir un momento desagradable, siendo alrededor de la 1.30 hs cuando estaba regresando a su casa, fue interceptado por un hombre, mayor de edad, con domicilio en Dolores, a quien sin importarle su condición lo golpeó en el rostro y lo envió a comprar bebidas alcohólicas.
Tras la situación antes descripta, el joven reaccionó entregando el dinero que había ganado colocando pasacalles momentos antes, y se fue a su casa angustiado, asustado y con la manos vacías.
Según expresó un familiar del joven a Criterio Online, estos episodios no serían nuevos ya que el mismo sujeto que lo golpeó en esta oportunidad, vendría manipulándolo diciéndole que ”iba a formar parte de un grupo musical” con la excusa que había que comprar instrumentos” y de este modo, se apoderaría del dinero que el joven ganaba con tanto esfuerzo.
Luego de que Lucas pasara momentos difíciles, este sujeto vuelve a aparecer en su vida, pero esta vez además, ejerciendo violencia física y provocando un estado de angustia y desolación en el joven.
Lucas se encuentra encerrado en su casa y con temor de salir a la calle.
El hecho fue denunciado e intervine la Justicia de Dolores. (Fuente Diario COL)