Dolores: Ramos Padilla condenó a PAMI por no entregar una prótesis

Tras siete meses sin respuestas, un paciente presentó un amparo – Ahora el Juzgado Federal obliga a la obra social a que entregue el elemento y a pagar las costas del proceso judicial.

El acceso a los servicios y a la atención en salud es un derecho garantizado por la Constitución Nacional aunque, lamentablemente, es recurrente ver como este derecho se ve vulnerado por la burocracia, la falta de presupuesto o la inoperancia.
Héctor Abel Van Mouleghey es un vecino de Dolores que necesita una prótesis para reemplazar su rodilla derecha.
De más está decir que esta prótesis es fundamental para sobrellevar el cuadro de salud que lo afecta y para mejorar su calidad de vida.
Ante este diagnóstico, el 12 de octubre de 2018 los familiares del paciente presentaron en la delegación de PAMI Dolores la prescripción médica, quedando la solicitud registrada en el expediente N° 5812201800004390.
En este sentido, desde el estudio jurídico Porréz explicaron que, lamentablemente, luego de siete meses sin obtener respuestas y ante la urgencia de la rehabilitación del paciente, se presentó un amparo judicial.
Esta situación se describe en la presentación judicial radicada en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
Finalmente el Juzgado Federal condenó a PAMI a que en el plazo de cinco días haga entrega de la prótesis al paciente y a pagar todas las costas que generó este proceso judicial. (Fuente Entrelíneas)