Dos concesiones de camping vencen en abril y  otras dos se volverán a licitar

Se realizan las actuaciones para que el espacio del predio del camping ex La Tapera sea un espacio público verde
Informó la Municipalidad que se encuentra trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos de licitaciones públicas.
En este sentido, y en el marco del Plan Nacional de Turismo Sustentable se considerarán distintos objetivos para la elaboración de los pliegos con las bases y condiciones particular y general.
Se informó que a finales del mes de abril, finalizan las concesiones de las Parcelas Ribereñas N° 18 y 19 (Camping SEPUBA y 6 de Septiembre) respectivamente, que fueron otorgados por Decreto hace 20 años, por lo cual es esencial una actualización en la infraestructura y en la prestación de los servicios turísticos.
En cuanto a la Parcela Ribereña N° 11 (Costa Nómade) hubo que readecuar el Pliego Particular para una nueva Licitación teniendo en cuenta que en el mes de marzo se rescindió el contrato de concesión. Una vez aprobado por el HCD, el ejecutivo municipal podrá realizar el llamado a Licitación para la adjudicación del bien municipal.
Por otro lado, se realizan las actuaciones correspondientes para que el espacio del predio del camping adjudicado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Ex La Tapera) sea un espacio público verde.
En lo que respecta a la parcela ribereña N°4, camping Los Quinchos se está reformulando el pliego de licitación también a fin de transformarlo y dotar ese espacio de infraestructura turística acorde a las nuevas tendencias de camping que existen hoy en el mercado, tales como el glamping, refugios naturales, camping de lujo sostenible y amigable con el ambiente en donde el visitante viva una experiencia al aire libre, conectando con la naturaleza. Esta concesión concluyó su contrato en el año 2018 y actualmente se encuentra en el departamento de legales para su resolución.