Dos escuelas platenses tuvieron que activar protocolos por casos positivos

Una directora y docente se contagiaron de coronavirus, aunque se habían aislado antes del inicio del ciclo lectivo. En uno de los establecimientos también debieron aislarse los preceptores.

Dos escuelas de La Plata debieron activar el protocolo de actuación ante casos de Covid-19 previsto en el “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales” por la confirmación de casos positivos de la enfermedad.

En la primera semana del ciclo lectivo para más de 4 millones de estudiantes, el coronavirus comenzó a generar inconvenientes en establecimientos educativos de la capital bonaerense.

El primer caso, que se conoció el martes, fue el de la directora del colegio San Antonio de Padua, ubicado en el Barrio Hipódromo, quien se aisló cuando tuvo síntomas compatibles y luego un test confirmó el diagnóstico. 

En tanto, según publicó el diario local El Día, en la mañana de hoy se corroboró el contagio de un docente de la escuela N° 70 de la localidad platense de Abasto.

Ambos trabajadores de la educación se aislaron antes del inicio del ciclo lectivo. En el caso del colegio San Antonio de Padua tuvieron que aislarse también algunos preceptores que habían tenido contacto con la directora.

Según le detalló días atrás a DIB la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus los estudiantes o trabajadores no deben acudir a los establecimientos.

En tanto, si se detecta un caso sospechoso se aísla preventivamente al grupo y se buscan los contactos estrechos (son considerados así quienes estuvieron hasta las 48 horas antes de la aparición de síntomas).

El regreso a la presencialidad se da cuando se descarta el caso o, si da positivo el test, 14 días después de la aparición de síntomas o de la confirmación si se trata de un paciente asintomático. (DIB) MT