Dos familias se autoevacuaron a raíz del ingreso del agua a sus viviendas

Temporal
Debido a las condiciones meteorológicas adversas en nuestra ciudad durante los últimos días y con más de cien milímetros caídos, ante la consulta de EL FUERTE, personal del área de Defensa Civil, informó que han realizado diversas intervenciones, sosteniendo solamente que hubo dos familias autoevacuadas que se retiraron de sus domicilios para acudir a la vivienda de un familiar.
Se trató de dos viviendas, una en calle Colombia en el barrio La Esmeralda, donde el agua alcanzó en el interior del domicilio unos 25 centímetros, y la otra en calle 12 de Octubre al 300.
Cabe destacar que la lluvia caída entre los dos últimos días supera los cien milímetros -25ml. el domingo y 75 ayer-. Entre las distintas intervenciones se indicó que se asistieron a varias familias con recubrimiento de nylon en sus techos. A su vez se utilizaron bombas de extracción agua.
En distintos puntos de la ciudad se pude ver la gran cantidad de agua acumulada a raíz de las intensas precipitaciones se dieron en distinto momentos del día de ayer.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir del mediodía del día de hoy, con una mínima de 9° y una máxima de 14°.