Dos jóvenes de nuestra ciudad se entrenarán para el trabajo en el marco del Programa Formando en Red

Dos jóvenes de nuestra ciudad se entrenarán para el trabajo en el marco del Programa Formando en Red.
Ayer a la mañana, comenzaron su primer día de entrenamiento en la Veterinaria Mitre, empresa madrina que forma parte del Programa Formando en Red, acompañadas por personal de la Oficina de Empleo Municipal.
En esta oportunidad la capacitación tendrá una duración de 6 meses y permitirá formar a Micaela Martínez y Florencia Rosseti en el puesto de Auxiliar en Ventas para Veterinaria.
Cabe recordar que este programa se implementa a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación articuladamente con la Oficina de Empleo Municipal de la Dirección de Producción, que busca seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y promover el empleo local.
El programa apunta a que las personas incluidas en registros de promoción de empleo, realicen prácticas de aprendizaje en puestos reales de trabajo que ofrezcan las instituciones participantes. Dicha formación debe posibilitar que los participantes entrenados adquieran competencias, habilidades y destrezas, requeridas por el mercado laboral actual.
Desde el 2016 hasta el 2021, participaron del programa 60 empresas y se capacitaron a 98 personas que fueron parte del entrenamiento.
Las empresas, comercios e instituciones que deseen participar de este programa, deberán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/U7basG3MF6aSAMPKA.
Una vez completado el formulario, el equipo del área de Producción, coordinará con la empresa/institución/comercio, una entrevista en el domicilio laboral. Allí se relevará la información necesaria para formular el proyecto de entrenamiento laboral, la coordinación y planificación de la puesta en marcha.
Por cualquier inquietud o consulta podrán comunicarse telefónicamente al 43-6365 o al correo electrónico producción@chascomus.gob.ar.