Dos jóvenes lezamenses sobrevivieron al terremoto en México y ahora ayudan como voluntarios

El terremoto que sacudió a México el pasado martes, dejó más de 200 víctimas fatales y una cifra incierta de desaparecidos que son intensamente buscados por sus familiares.
En el Distrito Federal alrededor de 50 edificios colapsaron y muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros.
Tras la dramática situación que atraviesa la capital, muchos ciudadanos salieron a la calle y se unieron al rescate de personas y también brindar ayuda a los damnificados.
Entre los voluntarios se encuentran dos jóvenes de Lezama, quienes se hallan temporariamente residiendo en el país azteca. Se trata de Patricio Hogg y Fernando Canale, quienes no dudaron un segundo en ir a las zonas más afectadas y ayudar a las familias más perjudicadas por el temblor.
En el momento del terremoto, los lezamenses se hallaban en un edificio ubicado en Colonia Benito Juárez, una de las zonas más afectadas por el temblor.
«Estábamos tomando unos mates y de golpe escuchamos sonar una alarma, pocos segundos después se empezó a mover todo, apenas podíamos mantenernos en pie, nos apoyábamos de las paredes y veíamos como las mismas se empezaban a agrietar, fue una experiencia terrible», señaló Patricio al portal web Infozona.
Una vez que finalizó el temblor ambos jóvenes salieron a la calle y se encontraron con una situación desoladora, varios edificios cerca del lugar donde estaban, habían colapsado y los gritos solicitando auxilio eran desgarradores.
Lejos de amedrentarse, tanto Patricio como Fernando inmediatamente se sumaron a un equipo de la Cruz Roja para tender su ayuda a quienes la requieren y sin descanso trabajan y brindan su apoyo en refugios.
Junto a cientos de brigadistas y voluntarios de todo el mundo, los jóvenes lezamenses, no pueden disimular su cansancio pero a la vez la satisfacción de brindar su solidaridad al país que los recibió, ante tan devastador terremoto.
Conocida la actitud que asumieron Patricio y Fernando sus amigos y allegados le han hecho llegar las felicitaciones, sumando a las mismas, las de todo el equipo del mencionado portal. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*