Dos ministros nacionales desmintieron haberse vacunado contra el coronavirus

Luis Basterra (Agricultura) y Roberto Salvarezza (Ciencia) salieron a refutar versiones en medio de la polémica por las inmunizaciones en el Ministerio de Salud.

Dos ministros nacionales salieron hoy a desmentir haberse vacunado contra el coronavirus, tras versiones periodísticas en medio de la polémica que generaron las inmunizaciones irregulares en la cartera de Salud.

“Quiero desmentir de forma rotunda y categórica las versiones que afirman que me apliqué la vacuna contra el Covid-19”, escribió el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Sería bueno que aquellos que tienen la enorme responsabilidad de informar se tomen el tiempo y el trabajo de verificar los datos”.

El otro que negó haberse vacunado fue Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), quien apuntó directamente contra información dada por el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre. “Iré a vacunarme cuando sea mi turno, como cualquier ciudadano”, aclaró.

El sábado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, había refutado dichos sobre la vacunación de su familia. “Es una mentira, una acción difamatoria. Mi familia y yo estamos dispuestos a realizar los análisis correspondientes que demostrarán la absoluta falsedad de lo publicado”, escribió en las redes.

El escándalo por las vacunaciones surgió luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera públicamente que se había inmunizado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud. El hecho derivó en la renuncia de Ginés González García. (DIB) MT