Dos mujeres fueron aprehendidas por pintar leyendas a favor del aborto legal en la Iglesia

Monte

A raíz de los hechos sucedidos en la madrugada del viernes 8 de junio, donde dos personas del sexo femenino, oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pintaron leyendas con aerosol a favor de la legalización del aborto en la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de San Miguel del Monte, la intendente municipal de dicho Distrito, Dra. Sandra Mayol, repudió este hecho.
“Una mañana triste, pensar que haya gente que en esta época se exprese de esta manera, en esta sociedad se ha perdido la tolerancia y debemos convivir con las distintas opiniones”, manifestó la Mandataria municipal y agregó que “más allá del pensamiento de cada uno, es una falta de respeto dañar un edificio religioso y un Monumento Histórico Nacional”.
La Intendente informó que no sólo la Parroquia había sido víctima del vandalismo sino que la Cruz de la Misión también (en la calle Laura Giagnacovo), “está con escritos a favor del aborto, hay otras herramientas para expresarse creo que todas las voces están abiertas, no hay necesidad de hacer esto, es muy lamentable”.
Por último, Mayol destacó el accionar de la policía local, la cual en su recorrida habitual y, alertados por un vecino, apresó a las responsables del daño.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Municipal, Julio Basigalupo, informó que las responsables fueron aprehendidas y demoradas en la comisaría local, ambas oriundas y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (La Boca y Floresta), de 40 y 24 años y se les labró una infracción al artículo 58 del Código de Faltas de la ley 8031 e interviene el Juzgado de Paz de Monte. “Es una aberración lo que hicieron porque es un monumento público, es repudiable”, manifestó Basigalupo. La pena que se les aplicará dependerá del juez interviniente. (Fuente Infozona)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: