Dos municipios retroceden de fase ante la aparición de un caso de Covid-19

Los partidos bonaerenses de Balcarce y Madariaga detectaron sus primeros casos de Covid-19 por lo que no pasarán a la fase 5 dispuesta por el Gobierno bonaerense, al tiempo que Pinamar, lindante a la segunda ciudad, cerró sus fronteras para evitar el ingreso de vecinos desde allí.
Según indicaron fuentes oficiales, el paciente es un menor de 11 años, que había ingresado al nosocomio días pasados con neumonía. El joven, con domicilio en el barrio Los Pinos, permanece internado y en buenas condiciones de salud.
La Municipalidad de General Madariaga había entrado en la fase 5 de la cuarentena, ya que, hasta el momento, estaba libre de casos de coronavirus. Sin embargo, ahora volverá a la fase 4, al igual que en Balcarce, donde también se confirmó el primer caso.
El Poder Ejecutivo local indicó que se encontraban en la fase 5 y que ahora deberán retroceder a la 4 ante la situación epidemiológica. Además, pidieron “solidaridad” a toda la comunidad para evitar hechos de violencia.
El positivo es un hombre de 72 años, diabético e hipertenso, que ingresó con un cuadro de neumonía bilateral al hospital. Y se encuentran en “muy buen estado general, sin fiebre, sin requerimiento de oxigenoterapia”.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dijo que si bien estaban en una fase 5 ahora retrocederán. “Vamos a evaluar cómo quedamos con relación a las actividades que se habían programado por estar