Dos plantas de marihuana en la Escuela Agraria

En el paraje Libres del Sur

La Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia de Buenos Aires informó que la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado ubicada en la calle Moreno 245 de la ciudad de Chascomús, secuestró dos plantas de marihuana en la Escuela Agraria.
El hecho ocurrió en la extensión del paraje Libres del Sur; la policía intervino a partir de la denuncia de la directora. El área policial que llevó adelante el procedimiento está ahora a cargo del subcomisario Mario Fabián Torrez.
La autoridad docente constató la existencia en el establecimiento educativo de dos plantas de 1,5 metros de altura aproximadamente.
El parte policial difundido indicó que “… se realizó comunicación telefónica con la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Silvia De Apellaniz del Departamento Judicial Dolores, quien dispuso que se realice allanamiento en dicho establecimiento. De inmediato se gestionó orden de servicio dispuesta por el Ministerio de Seguridad con la participación de la Policía de Seguridad Vial, DDI, Estación de Policía Comunal y Patrulla Rural de Chascomus”.
Más adelante se indicó que “se secuestraron las referidas plantas, arrojando un peso de un kilo seiscientos gramos aproximadamente. Asimismo se dispuso por medio de esta Superintendencia, la intervención de un grupo del Gabinete de Prevención a las Adicciones a las Drogas, a los fines que se trabaje en el establecimiento con los alumnos e integrantes del grupo de docentes para la prevención del delito estipulado en la Ley 23.737”.
Operativo de control en la autovía
En otro orden se supo que esta dependencia policial realizó, en el inicio del fin de semana largo, un operativo de control sobre la autovía dos. “Se realizó la interceptación de 25 vehículos, secuestrando marihuana realizando actas de protocolo por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Ayudantía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia De Apellaniz del Departamento Judicial Dolores. Asimismo se entregó folletería para la prevención de las adicciones y de los números 0800-222-7060, 02241436644 y 103 para las denuncias anónimas de venta de drogas informando que la dependencia se encuentra ubicada en la calle Moreno 245 de Chascomús”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*