El Dr. Dos Santos confirmó que el próximo lunes hará efectiva su renuncia al Hospital

Sigue la pérdida de profesionales de la salud

El médico cirujano dijo que lo hace por el trato recibido y por considerar que la Secretaria de Salud tiene un problema personal con él

El médico cirujano Santiago Dos Santos, le confirmó a La Revista Digital que estaba redactando su renuncia indeclinable al puesto que ocupa en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, para presentarla a las autoridades locales el día lunes próximo.
De esta manera, es el segundo profesional que, durante la gestión de la secretaria de salud, Marcela Arias, renuncia a su cargo en el Hospital, ya que hace aproximadamente un mes también había renunciado la médica psiquiatra Romina Bonadeo, que casualmente también tuvo inconvenientes con las autoridades locales.
Se habla no obstante, y esta es una versión que llegó a la redacción de EL FUERTE, que existiría un tercer caso de renuncia, que serían una médica neumóloga infantil que había renunciado al no llegar a un acuerdo con las autoridades del Area de Salud del Municipio.
Por su parte el portal de la Revista Digital destaca que “Dos Santos nunca quiso contar los problemas y persecuciones que habría sufrido en el Hospital por parte de las autoridades del oficialismo, ya que asegura que no haría nada por dañar la imagen de una institución que ama. Igualmente, queda claro que se terminó la paciencia de un médico respetado, valorado y querido por la sociedad chascomunense”.
Agrega LRD en su artículo, que “la gota que rebalsó el vaso, fue la ingrata imputación que se le hizo, en donde se lo acusó, que se habría negado a operar a una persona, cuando el cirujano afirmó que no fue de esa manera.
Como primera medida, tanto el médico, como los medios y la sociedad toda, se enteraron de la existencia de un sumario, por intermedio de las redes sociales, más específicamente en el sitio de Facebook de la municipalidad de Chascomús.
Otra de las cosas que el mismo Dos Santos calificó como mentira, fue el hecho que se señalaba la causa del sumario por “negarse a operar”, cosa que, hasta el mismísimo director del Hospital, Doctor Rodriguez, negó mediante un escrito en el que afirma que Dos Santos obró correctamente, además de hacerlo en tiempo y forma.
Pero lo peor de todo, fue el sufrimiento que esta situación provocó a su familia. ´Imaginate que mi hija se enteró por los medios…, y me comentó´ que un médico se había negado ´a operar un muchacho en Chascomús… Obviamente aún no sabía que estaban hablando de mí´, contó un poco enojado y otro poco apesadumbrado, el cirujano”.
Prosigue LRD culmina la nota destacando que la decisión tomada por el médico genera tristeza y preocupación, porque se están perdiendo profesionales de jerarquía y con valores que no son fáciles de conseguir hoy en día.
Finalmente el portal web se pregunta ¿Hasta cuándo habrá que soportar estas irresponsabilidades por parte de algunas autoridades?”

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*