Dr. Jorge Rodríguez: “La idea es incorporar constantemente nuevo equipamiento”

Nuevo mamógrafo en el Hospital Municipal

El móvil de FM Por Siempre, se acercó hasta el Hospital Municipal de nuestra ciudad a fin de tener más detalles de lo que fue la llegada del nuevo mamógrafo.
El director del establecimiento Dr. Jorge Rodríguez contó que días atrás se realizó la instalación de esta nueva herramienta de trabajo, tarea llevada adelante por los técnicos de la empresa que lo fabrica.
Sin duda buenas noticias para nuestro hospital, dado que ahora se comienzan a programar turnos para las vecinas que lo soliciten evitando tener que ir a otras localidades.
Cabe recordar que esta gestión se logró gracias al convenio de colaboración con la Embajada de Japón.
Los pasos burocráticos fueron varios y desde nuestra ciudad se cumplió en tiempo y forma, razones que convencieron a orientales elegir Chascomús para la entrega de esta herramienta tecnológica, de gran utilidad para el Hospital San Vicente de Paul.
“La idea es incorporar constantemente nuevo equipamiento” contó el médico, agregando que “cada día se busca perfeccionar el trabajo en el Hospital tanto en personal como elementos”.
Otro de los temas tratados en la entrevista, fue el conflicto generado históricamente con la demanda de turnos para consultorios externos, sobre el que dijo se busca implementar modalidades a fin de evitar que el ciudadano tenga que estar temprano; aunque también argumentó que muchas veces tiene que ver con la costumbre por parte de los vecinos de estar temprano en el establecimiento en busca de un turno para atenderse.
Añadiendo que “hicimos una prueba cambiando la entrega de turnos al mediodía, pero no venia nadie”.
Por otro lado, indicó que tratan que las unidades sanitarias de los barrios cuenten con turnos para especialistas a fin de evitar que sí o sí se tengan que dirigir al Hospital, “buscamos que toda la población haga su control de salud”, argumentando ideas que eviten la congestión del hospital y el contagio de enfermedades que este causal puede provocar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*