Dr. José Maffeo: «Creo que la solución tiene que estar dada por todos los actores»

El concejal del bloque UCR-Cambiemos, José Maffeo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la interpelación al Intendente Municipal Javier Gastón, en este caso siendo el interpelador de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el jueves.
Al hacer una reflexión sobre esta situación que se vivió en el recinto del Concejo Deliberante, dijo que «…se arribó a esta circunstancia que no era querida por nadie, ni por el Intendente ni por los concejales, ya que en su momento se pidió por la presencia de la Dra. Marcela Arias, y al no concurrir a brindar información, se llegó a esta circunstancia…».
Agregando que se debe llegar a una solución a este tema, ya que los que en última instancia los más perjudicados son los vecinos.
Agregando que se estaría ante una oportunidad única, con la posibilidad que se le ha vuelto a los municipio de establecer sus propios regímenes laborales a través de la Ley 14.656 que derogó el viejo estatuto del empleado municipal, «…creo que es una oportunidad única de llevar adelante este proceso de aggiornamento y actualización de esta vieja ordenanza Nº 1.591 del año 1985 y generar una propia Carrera Profesional Hospitalaria en el marco de la autonomía del Municipio, respetando las garantías y derechos que los trabajadores de la salud han venido adquiriendo; y si el Departamento Ejecutivo tiene la voluntad y se puede conformar esta comisión -con un plazo total de 6 meses- y se realiza un trabajo serio, creo que es una de las formas de destrabar el conflicto…».
Además apuntó que la única posibilidad de salida a este conflicto es el diálogo y que una parte ceda. «…Creo que la solución tiene que estar dada por todos los actores…», expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*