Dr. José Ochoa: “Con Laura la gente sabe que vota oposición”

En la mañana del pasado lunes en Tiempo de Radio (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús, en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) se dialogó con el referente y segundo precandidato a Concejal de Juntos Por Chascomús Dr. José Ochoa
Quien expresó que “Esto es siembra y cosecha, porque hace un tiempo que estamos en política permanentemente sembrando y la cosecha viene sola. Estamos en un momento especial, con una cuarentena y un desencanto del vecino con las autoridades y con la oposición. Esto se ve en cada reunión que tenemos y cada vecino que se acerca al local. El hecho de que Laura este encabezando la lista es una gran diferencia”.
Al preguntársele sobre el cierre de encuestas que marcan baja de votos del gobierno local explico “En Chascomús se ve eso, no se puede generalizar. Se nota un desgaste de la gestión. Por ahí se debe a que los vecinos no ven lo que les prometieron y esto se va a plasmar en las urnas el domingo. Yo no tengo duda que la oposición le gana al oficialismo. Esta nueva alternativa de ingresar con Laura ha sido una grata sorpresa para los vecinos. Porque ven a alguien que marca una diferencia y que va a mantener el rol opositor…”.
Sobre cómo fue recibida su compañera de lista Laura Moujan entre los vecinos. Ochoa explico “Encabezando Laura está representando el perfil de la lista y marca una diferencia en la forma de hacer política. Así podemos terminar con la escribanía que es hoy el Concejo Deliberante. Laura va a aportar un control del ejecutivo para tener una ciudad mejor”.
“El fin de semana estuvimos en Las Violetas, Los Aromos y Barrio Parque y todos piden lo mismo, la recolección de residuos, el estado de las calles, el cambio de un poste de luz, desde ahí hasta el estacionamiento medido y la eximición de tasas por la cuarentena…” explicó sobre los diferentes pedidos que reciben de la gente en sus recorridas y enfatizó en alguna de las medidas que van a plantear de llegar al Concejo Deliberante “Esta es una elección especial, entonces uno desde ahí tiene que impulsar las medidas que necesita el ejecutivo. La primera seria el plan de seguridad integral. Que incluyen las tareas de tránsito. Vemos una relajación total de parte del gobierno en materia de señalética de prevención. Junto con esto viene el levantamiento del estacionamiento medido, que da perdidas y complica al vecino. Otro aspecto es darles importancia a las personas con discapacidad. Tiene que haber un plan de inclusión que permita que Chascomús sea amigable. Esto tiene que tratarse al igual que un transporte municipal que permita desde los 4 puntos cardinales llegar al centro. Esto tenemos que plantear desde el Deliberativo para que el gobierno razone y alivie al vecino. ¿Cuándo tendremos un rol activo del gobierno para activar el Parque Industrial ? Se preguntó.”Hay que gestionar para tener empleo genuino. Así no ampliamos la planta municipal. Tenemos la oportunidad de desarrollo en un Parque Industrial que esta frenado. Esto con Laura en el concejo lo vamos a plantear.
Sobre como los vecinos ven a la oposición sintetizo “en muchísimos casos los vecinos aportan los focos para el cambio de luminarias. Hace 6 años que el tema de la poda es un desastre. Esto influye en la iluminación y la seguridad. Parecieran minucias pero no lo son. Con respecto a cómo los vecinos ven la oposición se nota un descontento que generó que tenían ciertas expectativas pero al llegar al poder no hicieron nada. Por eso nosotros que somos una boleta a nivel local insistimos con el corte de boleta…”.
Sobre la frase los gobiernos son tan malos como la oposición lo permite dijo “La frase es muy real y de todos. Y es lo que está pasando en Chascomús, y creemos que la vamos a cambiar con Laura en el Concejo…”. (Fuente: Grupo Tiempo)