Dr. Melani: “Creo que cualquier gobierno que venga, tiene que aprovechar el costo político que se pagó y seguir por esta vía”

Juez de Faltas
El Juez de Faltas, Dr. Juan José Melani, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió al tema de infracciones de tránsito, sobre el cual señaló, que en lo que respecta a las de motos hna bajado bastante.
En lo que concierne a las infracciones con test de alcoholemia positiva, dijo que las penas son “duras” y se aplica tanto la Ley Provincial y como la Nacional, con una multa económica y el retiro de la licencia de conducir.
También hizo hincapié a las actas por pasar un semáforo en rojo, manifestando que hoy están haciendo muy pocas infracciones relacionadas a este accionar; indicando además que las cámaras colocadas pertenecen al orden provincial, y ya están empezando a llegar las actas a los domicilios.
En relación a los cuatriciclos, destacó que están legislados, recordando que “…está prohibida la circulación de cuatriciclos en la ciudad…”.
Ante los que no cumplen con las normas de tránsito, resaltó que se trata de una falta de educación, por lo cual valoró las charlas sobre seguridad vial que se brindan en las escuelas desde el área de Seguridad Urbana.
“…Creo que cualquier gobierno que venga, tiene que aprovechar el costo político que se pagó y seguir por esta vía…”, expresó el Dr. Melani.
A su vez, valoró la charlas que se brindan para los que quieren obtener la licencia de conducir.
Por último, apuntó que hay una cuenta pendiente de este Gobierno, como la de colocar más señalización.