Dr. Melani: “este Gobierno tomó la decisión de sancionar”

Juez de Faltas

Así definió el cambio que se dado en materia de tránsito de la ciudad – Se refirió a la moto desaparecida

El Juez de Faltas de nuestra ciudad, Dr. Juan José Melani, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a lo que fue su participación en un encuentro denominado «Gobierno Municipal y Justicia de Faltas”, sosteniendo que hoy hay una imparcialidad en las decisiones, ya que el Juzgado de Faltas rige de acuerdo al Departamento Ejecutivo, aunque destacó que por suerte nunca ha tenido injerencia en sus decisiones.
Indicando al respecto, que desde la Asociación Municipal de Faltas de la Provincia de Buenos Aires hay un proyecto que pide por la separación total del Departamento Ejecutivo, lo que traería independencia total y a su vez tener un presupuesto propio.
Al analizar la tarea en la ciudad, destacó que hoy cuentan con mayor tecnología, para poder llevar adelante la labor diaria.
Al ser consultado sobre las infracciones, sostuvo que cada situación es particular, y que se debe analizar caso por caso.
En cuanto a los cambios en las normas, manifestó que están trabajando en la modificación de las mismas, poniendo como ejemplo que el valor de de la multa de andar sin casco asciende a 7 mil pesos, en tanto que circular en contramano sólo mil pesos; sobre lo cual dijo que por ello trabajaron y ahora se espera que finalmente se le dé dictamen desde el Concejo Deliberante.

Moto desparecida
Al ser consultado sobre la moto que desapareció de los depósitos municipales, confirmó el hecho, e indicó que esta persona que fue infraccionada no es la que realmente aparece en la documentación de la moto; aunque en su caso lo que planteó fue que se hizo la correspondiente falta ante la imprudencia. Agregando que la damnificada se encuentra pagando en cuotas la multa, y dijo que hoy el tema es trabajado por el área legal de la Comuna.
Al analizar los dos años de gestión en el Juzgado de Faltas, sostuvo que “…hemos judicializado el Juzgado, ya que la gente al informarse más, ha llevado a que este se jerarquice…”.
Y finalizó diciendo que “…este Gobierno lo que hizo fue tomar la decisión de sancionar…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*