Dr. Osvaldo Battisacchi “Apuntamos a que el Círculo Médico pueda formar parte del Comité de Crisis”

El Dr. Osvaldo Battisacchi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la pandemia del coronavirus.
Allí a la hora de hacer referencia a cómo lo sobrellevan los adultos mayores, señaló que “…están saturados del aislamiento pero comprenden la necesidad de cuidarnos entre todos…porque hay que entender que es la única manera de salir delante de esta pandemia…”.
Añadiendo que “…tenemos que comprenderlo, razonarlo y entender que es la única manera de frenar el avance de esta pandemia…”.
Ante los posibles casos de COVID-19, dijo que los pacientes que tengan algunos de los síntomas, como tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar; deben llamar al 107, donde le darán las indicaciones a hacer, y le enviarán un médico al domicilio. En caso de que tengan que ser trasladados al Hospital, allí se les toma el hisopado para el análisis.
Por otro lado, expresó que desde el Círculo Médico y el Comité de Crisis apuntan a que “…estamos hablando de una pandemia grave, que puede afectar a mucha gente, y donde la contención es importante, por ello tanto el oficialismo como la oposición no se debe entrar en politiquería, sino que la política debe estar al servicio de la gente…y se debe contribuir desde todos los ángulos…”.
Considerando que hoy es importante que la gente que conduce el Municipio se rodee de quienes pueden aportar algo, por ello apuntan a que el Círculo Médico pueda formar parte del Comité de Crisis.