Dra. González: “Que cada uno opine con fundamento de acuerdo a su profesión”

Respuesta a Pérez del Cerro
A raíz de las declaraciones públicas del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro (ver nota aparte en esta página) la médica Erica González, que fuera Directora del Hospital Municipal y hace pocos días perdió a un tío, con ella presente, cuando, según denunció, la ambulancia del servicio de emergencias del nosocomio llegó a la vivienda sin los insumos necesarios, publicó una carta en lo redes sociales respondiendo al funcionario.
La carta
Al Sr. Pérez del Cerro, a quien no conozco personalmente lo invito a hablar cara a cara y aclarar sus dudas, creo está confundido y calumnia sin razón alguna….
Preguntas que tengo para hacerle:
1- ¿Es usted médico?
2- ¿Tiene conocimiento o entrenamiento en el campo de la medicina?
3- ¿Cómo puede aseverar que lo que declaro es mentira, porque yo recuerde (aclaro tengo 38 años sin ningún problema de memoria retrógrado a corto o largo plazo, y tengo todas mis facultades mentales en perfecto estado) usted no estaba en la ambulancia, como tampoco en el domicilio del fallecido, ni en el hospital cuando arribamos allí, con la ambulancia que como mencioné anteriormente y vuelvo a reiterar no tenía insumos.
4-Por favor cada uno opinemos basados y con fundamentos de acuerdo a su profesión (consejo no haga el ridículo, ya es una persona mayor, señor)
5- Sigo esperando audiencia con el Ejecutivo y estoy a disposición para aclarar a quien tenga la mínima duda.
6- Consejo: la palabra construye pero también destruye … le suena el término calumnia? Téngalo en cuenta… infórmese antes de salir a hablar en público.
¡Gracias! ¡Buen día a todos!”