Dra. Marcela Arias: «es importante promover la construcción de redes para el abordaje integral de problemáticas complejas de salud»

Ayer a la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento se llevó a cabo el segundo encuentro del Curso de Gestión de Redes de la Región Sanitaria XI con la participación de referentes de salud de los municipios de la Subregión Sur.
La Secretaria de Salud destacó que «el propósito de estos encuentros es aportar conocimientos, herramientas y experiencias para poder armar equipos de trabajo en cada municipio para gestionar redes locales y regionales, compartiendo una visión común de la problemática a tratar».
Durante la capacitación se abordaron temáticas tales como el desarrollo de competencias en el manejo de las herramientas teóricas y prácticas para la construcción de redes, la implementación del abordaje en red para la resolución de problemas locales complejos en el campo de la salud; y la evaluación y monitoreo de resultados y proceso para la construcción de indicadores.
El equipo docente a cargo del curso está integrado por el Dr. Gabriel Uriarte, médico sanitarista responsable del Servicio de Redes de la RSXI; Dr. Gustavo Jaluf, médico sanitarista integrante del Servicio de Redes de la RSXI; Analía Bertolotto, Mg. en Salud Pública, integrante del Servicio de Redes de la RSXI; y Ana Reina, Lic. en Psicología también integrante del Servicio de Redes de la RSXI.
Estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Chascomús, el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins; el Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez; la Directora de Bromatología, Julia Francese; y promotores de salud del hospital y centros asistenciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*