Dra. Romina Bonadeo: «La idea es intercambiar experiencias entre los profesionales y poner en agenda el tema de la Salud Mental»

1ª Jornada de Salud Mental

La Dra. Psiquiátrica Romina Bonadeo, fue entrevistada por el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será la 1ra. Jornada de Salud Mental «Sobre Lazos y Redes» que se desarrollará el 10 de noviembre.
Al respecto, señaló que la misma es organizada por un grupo de profesionales autoconvocados de la Salud Mental, que está conformado por Psiquiatras, Psicólogos, Trabajadores Sociales, una Lic. en Comunicación.
En relación a la Jornada, dijo que la idea es intercambiar experiencias entre los profesionales y poner en agenda el tema de la Salud Mental, que no se trata mucho.
Haciendo hincapié también a la nueva ley, que busca un pensamiento más amplio, con un tratamiento en comunidad.
«…La jornada tiene que ver con los lazos que hay entre profesionales, y los lazos que necesitan las personas para sentirse sanas…», expresó.
Recordemos que los trabajos tendrán una primera presentación del 18 de Julio al 31 de Agosto y de trabajos completos del 1 al 30 de Septiembre vía mail, con el objetivo generar un espacio de encuentro y reflexión de esas y otras experiencias que contribuya a fortalecer y revalorizar los lazos y redes interdisciplinarios -formales e informales- que construimos en y con la comunidad en pos de salvaguardar el derecho de todos/as a la salud mental y por ende el derecho a la salud de manera integral.
Tanto las inscripciones, presentación de resúmenes y trabajos completos se deben realizar a: smjornadasregionales@gmail.com. Los requisitos y condiciones pueden encontrarse en la Fan Page de Facebook «1er Jornada Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*