Dramático rescate en Puerto Madero de una nena que cayó de un quinto piso

La menor fue trasladada al hospital Elizalde con politraumatismos con riesgo de vida

Una nena de 6 años de edad cayó del quinto piso de un edificio de Puerto Madero. La menor fue trasladada de urgencia con una fractura en uno de sus brazos y varios golpes en la cabeza.

El hecho ocurrió este martes a última hora en un edificio ubicado en la calle Aime Paine al 1.500 de dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Según la primera información que circuló, la menor cayó del balcón de un quinto piso a un tinglado que se encuentra en el primero. El edificio cuenta con dos subsuelos, planta baja y ocho pisos destinados a casa de departamentos.

Inmediatamente se desplazó al lugar personal del Same, Bomberos y el Grupo Especial de Rescate quienes desde el primer momento informaron que la menor se encontraría inconsciente pero con vida. Según precisaron a Infobae, la nena se encontraba con su tío y un hermano menor de cuatro años, cuando sufrió una caída libre de nueve metros de altura.

Afortunadamente lograron encontrar a la nena con vida, pero semi inconsciente. La menor de seis años de edad fue descendida mediante cuerdas y canasta, para luego ser trasladada en ambulancia al hospital Elizalde. El primer parte médico indica que sufrió politrautmatismos varios con pérdida de conocimiento con riesgo de vida.

 
Play

El momento en que se llevaba adelante el operativo de rescate

Las circunstancias del hecho aún no están establecidas. Hasta el momento se sabe que la madre de la menor identificada como Sofía la dejó al cuidado de su tío en dicho departamento de Puerto Madero mientras se dirigió a cerrar el comercio que posee ubicado a pocos metros del lugar.

Producto de la caída, la menor sufrió una fractura en su brazo derecho y varios golpes en su cabeza. Fue trasladada al hospital Elizalde. En la causa, calificada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani y la secretaría única del doctor Caputo.

Así fue parte del operativo Así fue parte del operativo

Del operativo montado ayer por la noche en Puerto Madero, participó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad. Se trata de una fuerza entrenada para trabajos en altura, en agua y rescate en pozo, capacitados física y psicológicamente para salvar vidas en emergencias de este tipo. El año pasado, el GER fue protagonista de una arriesgada maniobra en la que rescataron a una joven de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12, en el barrio porteño de La Boca.

Los miembros del grupo de rescate subieron al techo del edificio y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la joven. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda. (Fuente: Infobae)