Dura carta contra Montenegro de un exaliado estrella del básquet de Mar del Plata

El concejal Nicolás Lauría rompió con el alcalde y retiró sus funcionarios del gobierno. Además fuertes críticas a la política de Seguridad.

Nicolás Lauria, estrella del básquet de Mar del Plata en la Liga Nacional hasta que se retiró y se dedicó a la política, difundió una carta con duras críticas a la gestión en materia de seguridad del intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, con quien rompió relaciones políticas luego de ser uno de sus principales aliados.

Lauría fue hasta hace semanas presidente del bloque de Vamos Juntos -el más afín a Montenegro en el Concejo Deliberante- en medio de una dura disputa política con el intendente. Después, publicó una carta que tituló “Yo duermo bien, y usted”, en la que formuló sus críticas a Motenegro.

“Sufro al ver que crece la criminalidad en la ciudad con hechos delictivos en todos los barrios de la ciudad. Creer que esto es sólo un tema de campaña me recuerda a cuando se decía que la inseguridad era sólo una sensación”, dijo el edil en relación a declaraciones del alcalde en las que atribuía críticas a la inseguridad al momento proselitista.

“Ahora que se encuentra en campaña y seguramente vuelva a caminar por muchos barrios de la ciudad, escuche la preocupación de la genteVa a ver que no es un tema proselitista”, aseveró Lauría.

El ex basquetbolista fue el primer candidato a concejal en la lista que llevaba a Guillermo Montenegro como candidato a Intendente. Por ese motivo, el comunicado inicia remarcando ese acompañamiento que realizó “junto a muchos sectores” que estuvieron “desde el primer momento trabajando en la campaña que lo llevó al lugar donde hoy se encuentra”.

“Creo en el trabajo en equipo, pero entiendo que usted no valoró todo el esfuerzo y dedicación de sectores de Mar del Plata que caminaron la ciudad con ustedes desde el primer día. Sigo creyendo que es a través del conjunto que se logra lo mejor para Mar del Plata. Pero usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros”, agregó el edil.

El portazo de Lauría al oficialismo incluyó la salida del gabinete de todos los funcionarios identificados con su sector y dejó partido al oficialismo local.

Con los precandidatos definidos, el espacio del exbasquetbolista quedó relegado en la lista frente a otras fuerzas de la coalición oficialista como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido GEN, Tercera Posición y Peronismo Republicano. (DIB) AL

A %d blogueros les gusta esto: